Noticias de CIFA

null Primeros avances del Grupo Operativo “Horticultura ecológica basada en la gestión de fertilidad del suelo”.

Noticia: Primeros avances del Grupo Operativo “Horticultura ecológica basada en la gestión de fertilidad del suelo”.

Se trata de un proyecto innovador que mediante un Grupo Operativo autonómico en Cantabria, al amparo de la Orden MED/33/2017, pretende sistematizar la monitorización del manejo de la fertilidad de la tierra de cultivo con el fin de que el agricultor pueda acompañar sus decisiones con información técnica adaptada a la producción ecológica.

 

Para ello se dispone de una finca demostrativa de inicio de cultivo, resultante de una ampliación de las parcelas certificadas en ecológico para la producción de hortalizas que tiene la asociación AMPROS dentro de su centro de empleo Depersonas cultivando tu bienestar.

 

Para facilitar todos los trabajos se ha creado la aplicación informática https://terrenofertil.es/ que además de mostrar ejemplos de lo que ya se está haciendo, permite el uso por parte de usuarios registrados de algunas de sus funciones (aún en pruebas).

En la actualidad todo está en desarrollo, ya que el proyecto aún continuará durante 2021. Puedes acceder al siguiente tutorial de muestra del funcionamiento de la aplicación: https://youtu.be/eKaqvmMvOt4

 

Puedes conocer más detalles en la propia aplicación informática, donde, además, irás encontrando noticias sobre el transcurso del proyecto.

12563611