Participación del Laboratorio Agrícola-CIFA en el ejercicio de intercomparación INTER-2000 - cifa
texto ocultoParticipación del Laboratorio Agrícola-CIFA en el ejercicio de intercomparación INTER-2000
Noticia: Participación del Laboratorio Agrícola-CIFA en el ejercicio de intercomparación INTER-2000
El Laboratorio Agrícola-CIFA ha participado en el ejercicio de intercomparación INTER-2000 de suelos organizado por el Área de Proyectos del Laboratorio Agroalimentario del Departamento de Agricultura Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de laGeneralitat de Cataluña, en el que han participado un total de 21 laboratorios del sector agroalimentario español. En este ejercicio de intercomparación se han tenido en consideración la norma UNE-EN-ISO/IEC 17043:2010, la norma ISO 13528:2005 y el protocolo IUPAC.
Con este ejercicio se ha evaluado la precisión de las determinaciones cuantitativas que se analizan en las muestras de suelos agrícolas y los resultados obtenidos por el Laboratorio Agrícola-CIFA han sido evaluados utilizando el criterio estadístico Z-Score, obteniéndose unos valores muy satisfactorios en todas las determinaciones.
El Laboratorio Agrícola-CIFA consta de dos departamentos: Físico-Químico para el análisis de tierras y sustratos, foliar, aguas de riego y soluciones nutritivas y Sanidad Vegetal incluye las analíticas necesarias para el diagnóstico de plagas y enfermedades vegetales de los cultivos y masas forestales dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
12561229