Noticias de CIFA

null Los investigadores del CIFA explican al Consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, el proyecto que desarrollan en la finca de La Jerrizuela

Noticia: Los investigadores del CIFA explican al Consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, el proyecto que desarrollan en la finca de La Jerrizuela

Desde finales de la primavera del año 2018, se están llevando a cabo ensayos en una finca experimental del Gobierno de Cantabria conocida como La Jerrizuela, situada en la localidad de Coo (Corrales de Buelna), para el desarrollo del proyecto de investigación CIFA: “Estrategias para frenar la matorralización y fomentar la producción animal en pastoreo en la montaña cantábrica”. En él participan cuatro centros de investigación agraria de Galicia, Asturias y Cantabria, estando coordinado desde el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) del Gobierno de Cantabria.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco ha mostrado su interés y el pasado día 10 de marzo visitó la finca acompañado por el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa; las directoras generales de Ganadería, Beatriz Fernández, y de Desarrollo Rural, Marisa Pascual; la jefa de sección de Investigación y Formación Agrarias, Pilar Cavero; investigadores del CIFA, Emma Serrano y Juan Busqué; y trabajadores de la finca.

Los técnicos del CIFA explicaron al consejero la importancia del proyecto para poder ofrecer herramientas de gestión a los ganaderos y las administraciones públicas gestoras. En cuanto a los ganaderos, se han diseñado sistemas de pastoreo para producir directamente carne de alta calidad en los pastos de montaña. Para las administraciones públicas se proponen métodos de mejora de pastos y del pastoreo que permitan frenar la matorralización y potenciar la ganadería extensiva en la ordenación de sus montes.

Noticia en la web del Gobierno de Cantabria, en el siguiente enlace

12563450