Noticias del CIFA

null Convocatoria de Cursos de Incorporación a la Actividad Agraria

Noticia: Convocatoria de Cursos de Incorporación a la Actividad Agraria

Nueva convocatoria de cursos de formación 2022.

Ayer se publicó el BOC de la nueva Convocatoria de Cursos de Formación para la Incorporación de Jóvenes a la Actividad Agraria para el año 2022, organizados por la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA).
El objetivo de estos cursos es formar a agricultores/as y ganaderos/as para que se incorporen a la explotación agraria en las mejores condiciones, tanto técnico-prácticas como de capacidad empresarial, para la mejora del sector agrario de Cantabria. Además, los participantes de los mismos, alcanzan la “capacitación profesional suficiente” prevista en la legislación vigente como requisito indispensable para tener acceso a las ayudas cofinanciadas por la Unión Europea.
Los cursos están programados por especialidades productivas, con una carga lectiva de 150 horas de enseñanza práctica y teórica, dividida en módulos que se pueden cursar de forma independiente.
Durante los próximos meses de enero y febrero comenzarán los tres primeros cursos, dos de la especialidad de Ganadería Extensiva que se impartirán en Muriedas y Torrelavega, y un tercero de la especialidad de Explotaciones Hortofrutícolas se impartirá en Alceda.
En otoño se impartirán otros dos cursos, uno de Ganadería Extensiva en Torrelavega y otro de Vacuno de Leche en la sede del CIFA en Muriedas.

 

 

Anexos:

Enlaces:

12559829