Bienvenido al CIFA

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), situado en Muriedas, desarrolla las labores de investigación y formación agraria no reglada en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Depende de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

En el CIFA se desarrollan proyectos de investigación finalista, experimentación e innovación tecnológica, con el fin de obtener soluciones a problemas del sector agrario, utilizando la diversificación productiva como una herramienta válida para la consecución de esos objetivos.

El CIFA, además de la labor investigadora es responsable de la formación agraria no reglada, lo que se proyecta en la realización de Cursos de incorporación y capacitación agraria. También es la sede de la Biblioteca Regional Agraria, cuya finalidad es la recepción, tratamiento y difusión de documentación científica y técnica sobre temas agroalimentarios y otras materias afines, para la satisfacción de las necesidades informativas del personal del centro y del público en general.

El Laboratorio Agrícola-CIFA presta servicio analítico y de diagnóstico a través de sus departamentos Fisicoquímico y de Sanidad Vegetal, tanto a particulares como a los técnicos de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y a los investigadores del CIFA.

null JORNADA OVINO Y CAPRINO

Noticia: Jornada ovino y caprino

Jornada sobre ovino y caprino, el viernes 17 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, en el CIFA, Muriedas.

La ganadería de ovino y caprino es una opción interesante a nivel productivo para Cantabria, sin embargo, no se dispone de estructuras asociativas que contribuyan a facilitar su desarrollo. La presente jornada pretende exponer entre los interesados la posibilidad de iniciar un desarrollo asociativo que sea capaz de canalizar las distintas opciones que existen de ovino y caprino buscando nexos de unión que favorezcan el progreso tanto conjunto como individual. De esta parte se encargará Luís Pérez Portilla, ganadero de ovino de leche en Camargo, recientemente nombrado secretario general de las Juventudes Agrarias de COAG.
La jornada contará con la participación de investigadores como Gregorio Salcedo Díaz, quién nos mostrará resultados de los trabajos que viene realizando en colaboración con el IRIAF-CERSYRA de Castilla La Mancha y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), tanto a nivel de explotación como en la finca experimental situada en Valdepeñas (Ciudad Real). Durante la jornada se analizará el manejo de la alimentación y planes de mejora nutricional de dos explotaciones de ovino y dos de caprino de Cantabria. También contaremos con la participación de Ana Villar Bonet, investigadora del CIFA, que presentará los primeros resultados de un estudio iniciado esta primavera sobre la situación actual de las ganaderías de ovino y caprino en Cantabria.
Jornada de libre acceso, aforo limitado.

18451560

Últimas noticias del CIFA

Últimas noticias del sector

Imagen: Jornada Emprendimiento Rural - RRN
Imagen: El Programa TalentA lanza su tercera edición en España
Imagen: PASTA DE CELULOSA EXTRAÍDA DE RESIDUOS DE CULTIVOS PARA FABRICAR ENVASES Y CARTONES

Últimos vídeos

G.O CANTABRIA: MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS VARIEDADES LOCALES DE TOMATE EN ECOLOGICO

Reportaje Telecantabria Aguacate CIFA

El CIFA celebra el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y en homenaje a la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de equidad de género, algunas mujeres del CIFA nos cuentan sus experiencias.