Bienvenido al CIFA

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), situado en Muriedas, desarrolla las labores de investigación y formación agraria no reglada en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Depende de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

En el CIFA se desarrollan proyectos de investigación finalista, experimentación e innovación tecnológica, con el fin de obtener soluciones a problemas del sector agrario, utilizando la diversificación productiva como una herramienta válida para la consecución de esos objetivos.

El CIFA, además de la labor investigadora es responsable de la formación agraria no reglada, lo que se proyecta en la realización de Cursos de incorporación y capacitación agraria. También es la sede de la Biblioteca Regional Agraria, cuya finalidad es la recepción, tratamiento y difusión de documentación científica y técnica sobre temas agroalimentarios y otras materias afines, para la satisfacción de las necesidades informativas del personal del centro y del público en general.

El Laboratorio Agrícola-CIFA presta servicio analítico y de diagnóstico a través de sus departamentos Fisicoquímico y de Sanidad Vegetal, tanto a particulares como a los técnicos de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y a los investigadores del CIFA.

Jornadas CIFA

Imagen: Jornada Formativa CIFA "Vuelco del tractor"
Jornada CIFA EERR
Imagen: Presentación ayudas plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y ganadería

Últimas noticias del CIFA

Ayudas al genotipado de terneras de rendimiento lechero

Noticia: AYUDAS AL GENOTIPADO DE TERNERAS DE RENDIMIENTO LECHERO

Ayudas para el fomento del genotipado de terneras en control oficial de rendimiento lechero del año 2022

Enlaces:

24961131

Últimos vídeos

JORNADA CIFA VUELCO DEL TRACTOR

GRABACIÓN JORNADA CIFA ENERGÍAS RENOVABLES

PONENCIA I+D AGRO JUAN BUSQUÉ